Tipos de autocaravana
2016-07-22
Las autocaravanas más grandes y espaciosas.
¿Qué tipos hay?


• Capuchinas:Es el tipo más conocido de autocaravana. La popular alcoba sobre la cabina de conducción permite obtener una amplia y cómoda cama fija de tamaño king-size sin necesidad de sacrificar la habitabilidad interior. El logotipo de ViajaLibre ha adoptado la forma de este popular tipo de autocaravanas. Estas autocaravanas son ideales para viajar hasta 7 personas. Sobre todo familias con hijos y grupos de amigos ¡A los niños les encanta jugar y dormir en la buhardilla!
DESCRIPCION
• Perfiladas:Las "perfiladas" son muy parecidas a las capuchinas, aunque la cama sobre la cabina ha reducido su altura hasta convertirse en un armario guarda-objetos. A cambio su perfil es más aerodinámico y elegante, y la altura total del vehículo es ligeramente inferior. Este tipo de vehículos es ideal para parejas mayores que viajan solos. Casi todos los modelos disponen de una cama de matrimonio fija en la parte trasera. Pueden dormir 2 o máximo 4 personas .
DESCRIPCION
• Integrales: Es la más aerodinámica y espectacular de la familia. El caparazón del habitáculo incluye una cabina "a la medida" más espaciosa que la original y una cama doble bajo el techo de la cabina permite pernoctar 2 personas cómodamente, sin perder espacio. En el interior se gana mucha habitabilidad al incorporar la zona de conducción a la sala de estar, a través de los asientos de conducción con base giratoria. Están considerados como modelos de alta gama y se fabrican desde modelos pequeños de 2 plazas hasta grandes integrales de 6 plazas.
DESCRIPCION
• Extensibles: Disponen de módulos laterales que se extienden para ganar anchura interior y ofrecer mucha más amplitud.
DESCRIPCION
• Cámper: Son los hermanos pequeños de las autocaravanas. Son furgonetas de serie donde el interior está acondicionado para este nuevo propósito. Desde el exterior apenas se percibe la vivienda de su interior, y es por ello por lo que muchas personas se deciden utilizarlo como vehículo mixto de diario y de viaje. A pesar de sus reducidas dimensiones interiores, suelen disponer de casi todos los servicios de sus hermanas mayores. Los techos sobrelevados y elevables permiten pernoctar hasta 4 personas. Estos vehículos son ideales para aquellos que disfrutan "haciendo muchas millas" por carretera. También son los preferidos de muchas parejas jóvenes que practican actividades de aire libre y que lo utilizan como único vehículo, sacándole rendimiento los 365 días del año.
DESCRIPCION

Es fundamental a la hora de elegir ver el número de plazas homologadas de día y de noche, es decir, plazas homologadas para viajar y plazas homologadas para dormir.
Respecto a las prestaciones hay dos puntos muy a tener en cuenta, son vehículos lentos por peso, volumen y aerodinámica, Incluso con los motores modernos es muy normal que el consumo medio en carretera se sitúe entre los 12 y 14 litros a los cien.
Además hay que valorar el número de armarios que queremos, la importancia que le vamos a dar a la cocina (puede ser más o menos grande) y si queremos un baño todo en uno o con la ducha separada (mucho más limpio y práctico, pero requiere más espacio).
Además el almacenamiento es un punto muy a tener en cuenta que también condiciona el diseño de la estancia. Y no hablamos sólo de los armarios, también del trastero. Hay autocaravanas con pequeños arcones de acceso exterior, pero también hay modelos que tienen un auténtico garaje donde caben dos y hasta tres motos (sobre él se coloca una cama grande en el interior de la parte vivienda).

No podemos olvidarnos del equipamiento de nuestra futura autocaravana. Las más básicas cuentan con lo imprescindible, pero según aumenta el precio se van incluyendo más elementos para hacer nuestra vida en la autocaravana más cómoda. La calefacción estacionaria es común a todas, pero el aire acondicionado no lo encontramos en todas, así como depósitos de agua de gran volumen para ampliar nuestra autonomía.
Televisión, asientos ergonómicos, wifi, microondas o diferentes tipos de luces interiores, son parte de ese equipamiento que diferencia las autocaravanas más caras de las más económicas. Pero hay que tener en cuenta que no sólo se vive en el interior de la autocaravana y que uno de sus principales atractivos es estar en contacto con la naturaleza, por eso los toldos integrados son un accesorio codiciado y más aún si son de accionamiento eléctrico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.