Consejos para comprar una camper de segunda mano
2016-06-13
Aquí te ofrecemos una lista de consejos antes de comprar tu camper de ocasión.
1) Nadie da duros a 4 pesetas. Es decir, si ves una multivan t5 por 12.000 euros con 100.000 Km, créeme o es una estafa o algo le pasa a esa furgo.
2) Trata de elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y enfoca tu búsqueda a ese modelo en concreto. Nunca es aconsejable que compres una furgo sin verla antes, es importante hacer la compra en personame
4) Nunca compres una furgo sin hacer un contrato de compraventa. El hecho de hacer un contrato te asegura por ley que durante 6 meses el vendedor debe hacerse cargo de cualquier daño oculto que pueda tener el vehículo.
5) Llevala a un taller OFICIAL o un taller de CONFIANZA antes de firmar contrato y entregar el dinero, yo aconsejo que os hagan un informe escrito y firmado de aquello que pueda o no tener la furgo.
DESCRIPCION
6) Pide siempre el libro de revisiones. Si lo tiene, es la única forma de saber si la furgo tiene Km reales o está modificados. En el caso de furgos extranjeras el 98% de ellas no tienen ese libro, por lo que los Km que figuran en él cuenta pueden ser reales o lo más seguro es que no.
7) Cuidado con las gangas. Hay cientos de furgos impecables (o eso parece), que vienen del extranjero y tienen mejor precio que las nacionales. Suelen ser de gama alta y con 120.000 Km. Nos remitimos al punto 1. Si una multivan t5 comfortline en España con libro de revisiones vale 24.000 euros y una de Alemania highline con los mismos km vale 18.000€ hay que tener cuidado.
8) Que os entreguen un informe de las averías que ha tenido la furgo y las que no. ¿Por qué digo esto?, un ejemplo muy sencillo. Casi todas las T5 suelen tener los mismos problemas y cuando alcanzan una cierta edad sabes que tarde o temprano que piezas se van a estropear.
Ejemplo: si una T5 con 160.000 Km nunca se le ha roto ni la bomba de agua, ni el palier derecho o la caja de cambios, cuando compres la furgo aparta dinero porque en un corto plazo de tiempo alguna de esta avería caerá segura. Ahora bien, si te piden 1000 o 2000 euros más por una furgo con las mismas condiciones que la anterior pero además tiene cambiada la caja d cambios, el palier derecho o la bomba de agua, por ejemplo, créeme, estás ahorrando dinero. Y si además lo han hecho en el servicio oficial y tiene garantía pues mejor que mejor.
9) Revisa y mira bien los neumáticos, discos de freno, amortiguadores o correa de distribución. Esto puede suponer un gasto a corto plazo
Bienvenido a BlueCamper, esperamos haceros la vida más fácil y encontrar la furgo de tus sueños. Muy pronto nuevos artículos sobre como elegir bien tu camper de segunda mano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.